¿Qué son las chinches de cama?

Las denominadas chinches de la cama son insectos pequeños, sin alas y nocturnos. El color de su piel puede variar entre el color cobre y un café – rojizo oscuro. Las chinches adultas no tienen alas, y su cuerpo es aplanado. Sus dimensiones son aproximadamente de 3/16 pulgada de largo, y tiene el tamaño de una semilla de manzana. Se inflaman y se vuelven rojizas tras alimentarse de sangre.

Las podemos encontrar escondidas en grietas y hendiduras, así como en las costuras de los colchones, las sábanas, los muebles, detrás de los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros. Se suelen encontrar en los hoteles, donde pasan de cuarto a cuarto y al equipaje de los visitantes, expandiéndose así.

Se alimentan de sangre caliente siendo su preferida la humana.

En GTSA sabemos lo problemáticas que son las chinches debido a su pequeño tamaño, a que solo salen por la noche y a que en ocasiones su picadura puede pasar desapercibida, por todo ello resulta de lo más complicado la detección de plagas de chinches.

Por todo ello contamos con profesionales experimentados en la fumigación de chinches, consiguiendo un total control de plaga de chinche.

Como dificultad añadida a la hora de terminar con esos insectos nos encontramos con su rápida capacidad para reproducirse. Las hembras pueden poner de uno a cinco huevos al día. Durante el término de su vida, una única hembra puede llegar a poner entre 200 y 500 huevos. Dándose las circunstancias precisas, las chinches de la cama pueden llegar vivir hasta unos 300 días.

¿Qué tipos de chinches hay?

Si nos remontamos a la antigüedad podemos afirmar que ya existían chinches de la cama, las cuales podemos encontrarlas en climas templados de todo el mundo. A pesar de que existen varios tipos de chiches de la cama, los más comunes son las denominadas científicamente Cime lectularius, las cuales se adaptan a la perfección a los ambientes humanos.

En las regiones tropicales, donde incluimos Florida, encontramos otras especies visibles denominadas Cime Hemipterus, éstas son conocidas por volar en grupo entre las aves y los murciélagos. Por otro lado, en la región oeste de África y en Suramérica, encontramos la especie Lepticimex boueti, que infesta a murciélagos y a humanos. Las especies que son encontradas entre los murciélagos se denominan Cimex pilosellus y C. pipistrella, y acechan primariamente granjas de aves en Norteamérica.

El motivo por el cual las chinches de camas están esparcidas a lo largo de todo el mundo es porque los viajeros las transportan en sus equipajes, en los artículos de ropa, en los cubre camas, en las coberturas de los colchones, en las almohadas, en los muebles… A pesar de que pueden habitar en lugares de lo más inusuales, los sitios más probables donde se esconden son las pequeñas hendiduras cerca de las camas o entre las mantas y las sábanas.

La localización de la colonia será de vital importancia para conseguir un total control de plaga de chinche, por ello, en INSECTODO contamos con los mejores expertos en plagas de chinche en Extremadura, altamente cualificados para su detección, clasificación y fumigación de chinches.

Protección y prevención de las chinches

A pesar de que las chinches de la cama no son una amenaza seria para la salud, no debemos olvidara que viven y se esconden en zonas donde dormimos, y se alimentan de nuestra sangre, a través de picaduras que pueden causarnos pequeñas ronchas rojas en la piel que producen picazón.

La mejor manera de protección y prevención de las chinches es evitar a toda costa que entren en nuestra casa.

Algunos consejos para prevenir plaga de chinches son los siguientes:

Si adquirimos algún mueble, cama, sofá… de segunda mano, los revisaremos perfectamente antes de llevarlos a casas para controlar así que no tengan ningún signo de infestación de chinches.

Envolveremos los colchones y las bases de los colchones con fundas especiales etiquetadas como “alérgeno” (“allergen rated”), “para ácaros” (“for dust mites”) o “para chinches” (“for bed bugs”). Controlaremos de manera periódica si la funda tiene alguna rasgadura o abertura y si es así procederemos a pegarla.

La limpieza no va a evitar una infestación de chinches, no obstante un lugar desordenado propiciará buenos escondites para las chinches, por lo que debemos evitar el desorden.

Repararemos las grietas que aparezcan en superficies de yeso, así como el empapelado despegado o suelto de las paredes, así como ajustaremos los interruptores de luz.

Aplique masilla para sellar las grietas y juntas de los zócalos y los espacios de separación de los estantes o armarios.

Cuando salgamos de viaje:

Apoyaremos las maletas sobre el portaequipaje que hay en las habitaciones del hotel en lugar de apoyarlas en la cama o sobre el suelo. En el caso de no haber portaequipaje, la bañera es el mejor sitio para meterla.

Antes de acostarnos, controlaremos la cabecera y el colchón de la cama.

Una vez en casa de regreso en casa, desharemos las maletas con cuidado, metiendo toda la ropa directamente en la lavadora. Posteriormente la secaremos en la secadora a la temperatura más alta que tenga durante al menos unos 20 minutos.

Revisaremos la maleta y le pasaremos la aspiradora. Posteriormente vaciaremos la aspiradora o sellaremos y desecharemos la bolsa de la aspiradora fuera de nuestra cas después de cada uso.

No obstante si tuviera cualquier duda de si pudiera estar padeciendo una plaga de chinches,  puede consultarnos sin compromiso. Nuestra dilatada experiencia en el sector de control de plaga de chinches, no convierte en los más idóneos para asesorarles en todo momento y con total fiabilidad.

Las chinches son minúsculos insectos sin alas, los cuales se alimentan de sangre, ya sea humana, de pájaros, roedores, murciélagos o mascotas.

Como decíamos, el tamaño de las chinches es sumamente pequeño, especialmente el de las chiches jóvenes (semilla de amapola), mientras que las chinches adultos están cerca de ¼ de pulgada de largo.

Sus cuerpo tienen forma ovalada y plana y el color de éstos varía de blanco casi transparente, hasta café oscuro cuando se alimentan con sangre.

Se esconden en fisuras y huecos, y no les gusta el día, por ello salen de noche para alimentarse.

Los chinches salen de noche de sus escondites ubicados en fisuras y huecos para alimentarse.

× Contáctanos